Salamanca se suma al Día Mundial contra la Droga con una marcha y una mesa redonda

Además, el 4 de julio se inaugurará una exposición fotográfica en el Centro Julián Sánchez 'El Charro'

Salamanca se sumará este miércoles, 26 de junio, al Día Mundial contra la Droga con una serie de actividades que están protagonizadas por una marcha desde el Centro de Día de Cáritas hasta la localidad de Cabrerizos y una mesa redonda para poner en común las alternativas de ocio saludables frente a las drogas.

 
 
El director del Centro de Atención Integral  de Drogodependencias de Cáritas Salamanca, Manuel Rodríguez Álvarez, y el voluntario del Centro de Día de Drogodependientes, Francisco Berbegal Vázquez, han explicado que la jornada del `Día mundial contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. Acción mundial en pro de comunidades libres de drogas´ se celebrará en Salamanca bajo el lema `Engánchate a la vida, baila con ella´.
 
 
La primera propuesta, a las 11.45 horas, será una marcha desde el Centro de Día de Drogodependencia de Cáritas hasta la localidad de Cabrerizos. Allí, en la Plaza Mayor, se realizará “un gesto reivindicativo” con la lectura de un manifiesto.
 
 
La idea de este paseo es “sensibilizar a la población sobre la problemática que suponen las adicciones, concienciar sobre la necesidad de recursos de prevención y apoyo para dependientes, así como generar un clima que fomente la comunicación y el respeto”, según los organizadores.
 
 
Ya por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar una mesa redonda en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez `El Charro´ con la presencia de la técnico del Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento de Salamanca, Emma Lourenço, la técnico del Plan de Drogas de la Diputación Provincial, Celeste Garrido, el ex jugador profesional de fútbol sala y director técnico de la asociación Aviva, Eugenio Sánchez, y un voluntario del Centro de Día de Cáritas, Ignacio Fuentes.
 
 
Finalmente, ya unos días después pero dentro del mismo programa de actos, se inaugurará el 4 de julio a las 11.30 horas la exposición `Procesos´, que se podrá ver en el Centro Municipal Julián Sánchez `El Charro´ hasta el 26 de julio en horario de 12.00 a 14.00 horas.
 
 
En esta muestra se recogen diferentes imágenes realizadas en un taller de iniciación en la fotografía al que asistieron usuarios y profesionales del Centro de Día de Drogodependencia de Cáritas.