Salamanca se suma a la Vuelta Ciclista a España de la mano del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

De izquierda a derecha, arriba: Dori Ruano, Nacho Vivas, Isabel Calvo y Alexis Rodríguez. Abajo: Carlos Castro, Lale Cubino, Santi Blanco y Javier Guillén. Salmantinos que participaron en 2013 en La Vuelta a España

El grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, entre las que se encuentra la capital salmantina, es nuevo patrocinador de la 'serpiente multicolor' para los años 2014 y 2015.

 

15 CIUDADES PATRIMONIO

 

Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda. 

Salamanca va a lucir y mucho en La Vuelta Ciclista a España durante los dos próximos años. Al menos eso es lo que ha anunciado la organización de dicho evento deportivo, que ha destacado que el acuerdo se establecerá para las ediciones de los ejercicios 2014 y 2015.

 

Por el momento se desconoce la cuantía económica que se ha desembolsado por parte de este grupo pero el patrocinio de las Ciudades Patrimonio va a tener visibilidad en todas las etapas de la ronda española.

 

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha sido testigo de la firma del contrato por el cual el grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad se une a la lista de patrocinadores de la Vuelta 2014 y 2015. Al acto han acudido Francisco Javier Bello, representante de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Javier Guillén, Director General de la Vuelta. El acuerdo se ha firmado en esta ciudad por cercanía y no por otro tipo de cuestión principal.

 

En la edición de este año 2014, La Vuelta a España pasa por tres Ciudades Patrimonio como son Baeza, Córdoba y Santiago de Compostela que es donde termina la competición.

 

Por tanto, la ciudad de Salamanca se irá de ronda ciclista los dos próximos años.