Salamanca se sitúa entre las ciudades donde más subió el precio del alquiler de vivienda, hasta un 2,5%

El estudio lo ha realizado el portal inmobiliario Idealista.com

El precio del alquiler de viviendas se incrementó en la ciudad de Salamanca un 2,5 por ciento durante el primer trimestre, lo que la sitúa entre las ciudades españolas donde se registró un mayor incremente en los tres primeros meses del año, según el portal inmobiliario Idealista.com.

En total, el precio de alquiler de viviendas moderó su descenso durante el primer trimestre del año, según el portal inmobiliario que indica que en este periodo las rentas bajaron en el 62,8 por ciento de los principales mercados inmobiliarios del país, frente a la tasa del 77 por ciento de cierre de 2011.

La firma indica que en los tres primeros meses del año se registraron subidas de precio de alquiler en algunas ciudades. Las más acusadas se localizaron en Ourense, con un incremento del 3,9 por ciento, por delante de Logroño (+2,7 por ciento), y Badajoz y Salamanca (+2,5 por ciento en cada ciudad).

Del lado de los descensos sobresalen los de Cádiz, con una caída del 5,6 por ciento y Vitoria (-5,3 por ciento), según el informe trimestral de Idealista.

Las grandes capitales cierran el primer trimestre con reducciones en el precio de los pisos en renta. La más destacada es la de Zaragoza, con una contracción del 3,7%, seguida de Valencia (-2,9 por ciento), Barcelona (-2,6 por ciento), Bilbao (-2,5 por ciento), Madrid (-2 por ciento) y Sevilla (-1 por ciento).

Así, a la conclusión de los tres primeros meses del año, Castellón de la Plana, Cáceres y Lugo se sitúan como las capitales más baratas para alquilar un piso de entre las analizadas por el portal, con precios de entre 4,6 y 4,9 euros por metro cuadrado y mes.

En el lado opuesto, Madrid lidera las ciudades más caras para arrendar una vivienda, con un importe medio de 11,6 euros por metro cuadrado y mes. Después se sitúan Bilbao, San Sebastián y Barcelona.