Salamanca se retrotrae al siglo XV para rodar Still Star Crossed

Salamanca comienza el rodaje de Still Star Crossed (Foto: T. Navarro)
Ver album

Las exigencias de rodaje supondrán "cortes puntuales" del paso de peatones o de tráfico en lugares como calle Compañía.

Shonda Rhimes ya ha comenzado a transformar Salamanca en la ciudad del amor, Verona. El rodaje de su nueva serie para la cadena ABC, 'Still Star-Crossed', se ha iniciado en la tarde de este lunes, 18 de abril y se extenderá hasta el próximo 2 de mayo.

 

La ciudad se convertirá durante unos días en la romántica localidad italiana del siglo XV por distintas calles como Compañía que lucirá durante dos semanas cuatro centímetros de arena en su suelo, además de que verá cómo se queda temporalmente sin farolas, papeleras y otros objetos "anacrónicos" para la época renacentista en la que discurre la trama.

 

Asimismo, también habrá cambios en otros lugares exteriores como el Patio de Escuelas Mayores y Menores, y en los interiores de Catedral Nueva, Catedral Vieja, Convento de los Dominicos,  Universidad Pontificia, Palacio de Anaya, Santo Tomás Cantuariense, Clerecía y Casa de las Conchas.

 

Las exigencias de rodaje supondrán "cortes puntuales" del paso de peatones o de tráfico en lugares como calle Compañía, no obstante el equipo técnico trabajará para que las "molestias" sean las mínimas posibles para los ciudadanos, que verán cómo su ciudad será "protagonista" de una serie de producción y plantel americanos.

 

'Still Star-Crossed' se basa en la novela homónima de Melinda Tabu, que ya supone una continuación de la historia de los Capuleto y Montesco. La serie contará con la actriz Zuleikha Robinson, conocida por 'Perdidos'. La protagonista será la actriz británica Lashana Lynch junto a Wade Briggs.