Salamanca se rendirá a su ‘hombre de oro’

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, le recibirá a las 21.00 horas en el Ayuntamiento, desde cuyo balcón se dirigirá a todos los aficionados

La capital charra vivirá hoy un momento histórico y entrañable con la visita del campeón del Mundo y de Europa, el ‘salmantino ilustre’, Vicente del Bosque, quien se dirigirá a todos los aficionados salmantinos a ‘la Roja’ desde el balcón del Ayuntamiento. Sus innumerables éxitos a lo largo de su carrera deportiva, tanto como jugador como entrenador y ahora como seleccionador nacional le han convertido en uno de los mejores embajadores de la ciudad donde nació.

Además, el ayuntamiento ya ha colocado una pancarta de apoyo para recibir y rendir honores a Vicente del Bosque.

Para la recepción de mañana el Consistorio anima a los ciudadanos a acudir al ágora y recibirle con los colores de España como muestra de cariño y admiración como entrenador de una generación de jugadores que han hecho Historia.

El Hijo Predilecto de la ciudad quiere agradecer también todo el apoyo que desde Salamanca se ha brindado a la selección para compartir unos éxitos que ya forman parte de la historia y de la leyenda del fútbol español algo que ya nadie nunca podrá arrebatarles. La ciudad se volcó tanto con la selección que incluso la Plaza Mayor lució los colores de la bandera como homenaje a los campeones, comandado por Del Bosque, el ‘salmantino ilustre’.