Salamanca se quedará sin examen práctico de conducir el 21 de octubre

Trabajadores de la DGT durante una protesta. (Foto: CSI-F).

El 21 de octubre el 'paro' de los examinadores de la DGT será total en Salamanca. Ningún estudiante podrá realizar su examen de conducir porque los trabajadores continuarán con la lucha laboral con la DGT para evitar las agresiones y mejorar sus condiciones. 

Los examinadores de Tráfico no pasarán examen el 21 de octubre en Salamanca a ningún alumno para continuar con la lucha laboral que mantienen con la DGT desde el pasado 14 de septiembre, cuando comenzaron una huelga parcial indefinida.

 

CSI-F ha convocado el próximo 21 de octubre una primera jornada de paro completa. "Frente al inmovilismo de la DGT los trabajadores van a seguir luchando", ha recalcado Juan Francisco González Sanz, secretario general de CSI-F Salamancao, mayoritario entre los funcionarios. Según sus cálculos, ya se han tenido que aplazar más de 450 pruebas para obtener el carné de conducir en Salamanca. 

 

Además, los trabajadores no descartan hacer más parones indefinidos si la situación no mejora, aunque les cueste llegar a fin de mes. Cada 'Paro' en Salamanca supone a cada exminador el 40% de su sueldo. Las 3 horas de paro que efectúan cada día son descontadas de la nónima de los trabajadores, incluyendo, las vacaciones y días semejantes. 

 

Los trabajadores quieren mejorar la seguridad a la hora de dar el veredicto final en la prueba práctica de conducir, ya que se han producido algunas agresiones hacia los trabajadores. El departamento encabezado por María Seguí asegura que el número de agresiones es muy pequeño en comparación con los dos millones de pruebas (teóricas y prácticas) organizadas cada año, pero los trabajadores no están de acuerdo con Seguí porque que se han producido 17 denuncias en el año 2014 y no debería haberse producido ninguna, según los trabajadors. 

 

El colectivo también reclama que se reduzca el número de exámenes por empleado porque 13 exámenes, de media, por jornada son demasiados para los examinadores. Por su parte, la DGT ha reciclado funcionariado con otros puestos de trabajo para ser examinadores. En los dos últimos años hay100 nuevos puestos. En este trimestre, existe un nuevo curso con 21 plazas y en 2016 habrá 60 plazas más gracias a tres nuevos cursos que la DGT pondrá en marcha. 

 

Los examinadores también piden aumentos en el salario que necesitan el visto de la Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones. "Se han puesto con el paro indefinido de tres horas antes de conocer si el aumento será concedido o no", según afirma un responsable de la DGT en Madrid consultado por TRIBUNA.

 

 

 

Noticias relacionadas