Salamanca se queda sin examen práctico de conducir por un día

Examinadores de la DGT de Salamanca en la concentración de Madrid

El colectivo quiere evitar las amenazas y las agresiones de los alumnos suspensos y pide mejoras en las condiciones laborales. El paro de 24 horas ha dejado 65 personas sin examen práctio en Salamanca. Los examinadores han acudido a una concentración en Madrid.

El colectivo de examinadores reclama mayor seguridad, alegando que recibe amenazas y agresiones por parte de los alumnos suspensos. Los trabajadores llevan en huelga desde el 14 de septiembre, con paros de tres horas diarias en Salamanca y el el resto de España. En la capital del Tormes los paros están secundados por los 5 examinadores que tiene destinada la DGT en Salamanca. 

 

 

El colectivo se ha desplazado hasta la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Madrid para reclamar medidas concretas para evitar dar el resultado del exámen práctico en el momento. 

 

Según han señalado los examinadores, la protesta ha provocado la suspensión de más de 60.000 exámenes en toda España y está teniendo un seguimiento de alrededor del 70 por ciento, mientras que la DGT señala que es de un 28 por ciento. En Salamanca se han quedado sin examen práctico unas 65 personas, según, Luis Rodero, presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Salamanca.

 

 

Los sindicatos no descartan convocar nuevas fechas para paros de 24 horas debido al inmobilismo de los responsables del departamento que dirige María Seguí. La DGT ha aceptado que los examinadores no tengan que dar la resolución de la prueba después del examen. Sin embargo, el colectivo ve insuficiente esta propuesta ya que provocaría la existencia de dos tipos de examinadores y podría crear problemas, según los examinadores. Por lo tanto, piden que la norma sea generalizada para todos y no a discreción del examinador. 

 

Rodero asegura que la DGT "no mueve ficha" para solucionar el problema de los examinadores y está afectando a los alumnos y las empresas porque hay retrasos indebidos."Los examinadores que sigan con sus paros y nosotros seguiremos perjudicados"