Salamanca se queda helada con unas temperaturas mínimas de hasta -4 grados y nieblas matinales

Los próximos días, la media oscilará entre los -2 y los 9 grados

Hasta cuatro grados bajo cero marcarán los termómetros en Salamanca capital y provincia en algunos momentos de los próximos días, hecho que indica que el abrigo y la bufanda serán los principales aliados de los salmantinos a partir de ahora.

Así, el lunes 26 de diciembre, hubo cielos poco nubosos o despejados con probables brumas y nieblas matinales, donde se produjeron temperaturas mínimas de hasta -4 grados, sin cambios o en ligero descenso con heladas. La máxima no superó los 9 grados.

En la jornada de hoy, martes, poco o nada cambia, porque las temperaturas oscilan entre los -2 y -3 grados de mínima y los 9 de máxima, con cielos soleados pero con un gran riesgo de heladas.

El miércoles, más de lo mismo porque pese a que los cielos estarán despejados, los termómetros seguirán estando bajo mínimos con unas temperaturas que oscilarán entre los -2 o -3 grados y los 9 de máxima, previsiones que se cumplirán de igual manera para las jornadas siguientes en vísperas de una Nochevieja y Año Nuevo que se prevés helados en Salamanca capital y provincia.