Salamanca se prepara para vivir un maratón de baloncesto infantil en la calle

(Foto: Chema Díez)

La Plaza de la Concordia de Salamanca reunirá a entre 800 y 1.000 niños el próximo 30 de mayo de 10 a 19 horas con el baloncesto como protagonista gracias al esfuerzo de El Corte Inglés y a delegación salmantina, entre otras instituciones.

El baloncesto para los más 'peques' será protagonista el próximo 30 de mayo en Salamanca con la celebración del tradicional Día del Minibasket, que reunirá entre 800 y 1.000 niños (categorías prebenjamín, benjamín y alevín) para disfrutar al máximo de un maratón de baloncesto gracias al esfuerzo de El Corte Inglés y la delegación salmantina de baloncesto y la regional, entre otras instituciones.

 

El plazo de inscripción para los equipos, que deben contar con un mínimo de 6 jugadores y un máximo de 10, ya ha comenzado y estará abierto hasta el próximo 25 de mayo. Ésta se realizará a través de un díptico de manera presencial en la planta de Deportes de El Corte Inglés. Una vez inscritos los equipos, hasta un máximo de 80, se enviará un correo electrónico al capitán del mismo con toda la información sobre la jornada.

 

En esta edición, el Día del Minibasket cambia de escenario para celebrarse en la Plaza de la Concordia (Corte Inglés) con el fin de contar con más espacio y con las instalaciones del centro Julián Sánchez El Charro, para disputar partidos amistosos de las selecciones o para poder contar con pistas bajo techo en caso de que la meteorología así lo demande.

 

En esta jornada, con inscripción gratuita, participan 60 voluntarios y las reglas del juego serán las mismas de un partido normal, pero sin competición ni liguilla, de modo que todos los equipos puedan jugar al menos dos partidos en este maratón de baloncesto.

 

También habrá hinchables para que los más pequeños disfruten y varios concursos de tiro y otras actividades para pasar una jormada de baloncesto 100%.

 

Más información en: www.baloncestosalamanca.com