Salamanca se prepara para una nueva ola de frío con mínimas de hasta -7 grados

Los termómetros oscilarán entre -5 y 6 grados en las próximas jornadas

El invierno solo ha dado un pequeño e inapreciable respiro a los más frioleros porque la provincia de Salamanca vuelve a estar en alerta amarillas por bajas temperaturas en los próximos días.

Así, este hecho activará la alerta amarilla (riesgo) en Córdoba, Granada, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Ávila, León, Palencia, Salamanca, Valladolid, Zamora, Barcelona, Tarragona, Comunidad Valenciana, Lugo, Ourense, Mallorca, País Vasco y Asturias, que ascenderá a nivel naranja (riesgo importante) en La Rioja, Navarra, Madrid, Lleida, Girona, Soria, Segovia, Burgos, Guadalajara y Aragón.

Por ello, Salamanca se enfrenta para la jornada de hoy, miércoles, a unas temperaturas que oscilarán entre los -5 de mínimas y los cuatro grados de máxima, aunque en algún momento del día se pueden alcanzar en la capital -7 grados, y en zonas de montaña de la provincia, aún niveles más bajos.

Para la jornada del jueves nada cambiará, porque los termómetros seguirán en los mismos niveles, entre -5 de mínima y 5 grados de máxima, baremos similares a la jornada previa al fin de semana.

De hecho, para el sábado y el domingo tampoco hay que guardar el abrigo porque, según previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los termómetros registrarán entre cinco grados de máxima y cinco bajo cero de mínima.