Salamanca se prepara para una nueva ‘ola de frío’ con mínimas de hasta 4 grados bajo cero

(Foto: Toño González)

Las probabilidades de nevada son escasas aunque el sábado podrían caer algunos copos de nieve en capital y provincia.

 

La lluvia y las temperaturas más moderadas de las últimas semanas van a dejar paso a un brutal descenso de los termómetros con mínimas que bajarán hasta los cuatro grados bajo cero, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Además, la Agencia de Protección Civil ha avisado de nevadas y temperaturas mínimas los próximos días en Castilla y León, y en concreto para este viernes están previstas nevadas en las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria.

 

Las previsiones para los próximos días en Salamanca indican que de cara a la jornada del viernes 22 de febrero, los termómetros se mantendrán aún en unos niveles aceptables entre los 5 y los 12 grados con una elevada probabilidad de lluvias.

 

Pero la tregua durará poco porque ya de cara el fin de semana, las temperaturas nos dejarán helados. Así, el sábado 23, los termómetros caerán hasta los 7 de máxima y -1 de mínima, mientras que el domingo, la capital y muchas zonas de la provincia tocarán fondo con mínimas de hasta cuatro bajo cero y unas máximas de tan solo 7 grados. Además, el sábado pueden caer algunos copos de nieve en Salamanca y con total probabilidad en la sierra.

 

Ya la próxima semana las perspectivas serán similares, con unas temperaturas que oscilarán entre los 8 de máxima y los -3 de mínima, circunstancia que se prolongará el martes 26 y el miércoles 27 aunque con un leve ascenso de los termómetros.

Noticias relacionadas