Salamanca se prepara para un fin de semana en negativo…

Las temperaturas mínimas de sábado, domingo y lunes registrarán hasta -1 grados con entre 8 y 9 de máxima
Capital y provincia se preparan para una oleada de frío en los próximos días ya que las temperaturas mínimas disminuirán hasta los -1 grados entre el sábado, el domingo y el lunes, según indican las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, de cara a la jornada de hoy, sábado, los cielos permanecerán cubiertos con alguna probabilidad de precipitaciones y con vientos más moderados que el viernes pero con incidencia negativa. Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los -1 grados de mínima y los 9 de máxima en una jornada casi invernal.

De cara a la jornada dominical, las previsiones serán similares a las de la jornada anterior, con unas temperaturas que se moverán entre los -1 y los 8 grados con cielos que intercalarán nubes y claros y con una sensación térmica muy baja sin una previsión de precipitaciones.

Algo parecido ocurrirá un día después, el lunes, con un inicio de semana con cielos más despejados pero con unas temperaturas que se moverán en unos baremos similares, entre los -1 y los 8 grados.

Y por último, las dos jornadas siguientes, el martes y el miércoles, los termómetros notarán una subida de las temperaturas que ascenderán hasta los 3 de mínima y los 12 de máxima con unos cielos que alternarán nubes con claros.