Salamanca se prepara para recibir una ola de frío que alcanzará los seis bajo cero

Quince provincias, entre ellas Salamanca, estuvieron el jueves en alerta amarilla por bajas temperaturas y niebla

Abrigo, bufanda y guantes si decide salir a la calle y manta y buena calefacción, estufa o chimenea si se queda en casa. Éstos son los consejos para la jornada más fría del presente invierno donde Salamanca tuvo el ‘honor’ de alcanzar hasta seis grados bajo cero junto a otras quince provincias españolas entre las que se encuentraban todas las de Castilla y León, activando la alerta amarilla por bajas temperaturas y niebla.

Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que además, señala unas máximas que no llegaron a los 10 grados, por lo que el hielo se convirtió en el gran protagonista de la jornada del jueves.

Esta situación se prolongará durante algún día más en la provincia de Salamanca, aunque con el paso de las jornadas el frío no será tan intenso aunque no desaparecerá. De hecho, de cara al viernes, las previsiones apuntan hacia unas mínimas de entre -2 y -3 grados y unas máximas de 8 o 9, por lo que la ola de frío ni dejará la provincia.

Para el fin de semana, más de lo mismo porque el sábado se esperan temperaturas que oscilarán entre los -2 o -3 de mínima y los nueve de máxima, con cielos que alternarán nubes y claros durante toda la jornada. Ya el domingo, el frío continuará pero puede dar paso también a precipitaciones en forma de lluvia, tan necesitada para el campo en la actualidad, lo que conllevará un descenso de las temperaturas hasta los 0 de mínima con unas máximas de hasta 8 grados.

Por ello, y ante esta situación, precaución si viaja por carretera por niebla y hielo y mucha ropa de abrigo o buena calefacción si por el contrario está en la calle o en casa.