Salamanca se prepara para la primera nevada de 2015

(Foto: Chema Díez)

Las previsiones de la Aemet indican este fenómeno meteorológico de cara al próximo fin de semana.

El tiempo va a dar un giro de 180 grados en Salamanca; al menos eso es lo que indican las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que indican lluvias de cara al fin de semana, además de un descenso de las temperaturas.

 

No obstante, de cara a este 15 de enero, las previsiones apuntan hacia la aparición de precipitaciones en forma de lluvia con temperaturas entre 1 y 10 grados, situación que cambiará el viernes 16, cuando los termómetros bajarán hasta -3 y 5 grados con una remota opción de nevadas por la noche.

 

Ya el fin de semana, 17 y 18 de enero, la nieve hará acto de presencia en numerosas localidades de la provincia y la capital, con temperaturas entre -3 y 5 grados.

 

Por su parte, en el conjunto de España, una sucesión de frentes llegarán desde el oeste y desde el norte a partir de este miércoles e irán pasando por la Península y Baleares, al menos hasta el lunes, después de un periodo de 25 días de estabilidad atmosférica determinada por un potente anticiclón, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

  

Así, la AEMET ha señalado que se trata de los primeros frentes del nuevo año y desde antes de Navidades y que afectarán a España de forma generalizada y activa durante los próximos días.

  

"Este será el primer temporal del invierno en el atlántico", ha dicho a Europa Press la portavoz de la AEMET, Ana Casals, que ha añadido que este jueves se esperan olas de hasta 6 metros de altura mañana en La Coruña y Pontevedra y oleaje de hasta 5 metros en Lugo, Asturias, Cantabria y País Vasco.