Salamanca se pone en marcha en apoyo a los afectados por la diabetes

Participantes de la Marcha (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

La Plaza Mayor de Salamanca ha sido el escenario de la salida una marcha solidaria para apoyar el Día Mundial de la Diabetes, una efeméride que también contará con otras propuestas a lo largo de los próximos días.

La Plaza Mayor de Salamanca ha sido el punto de partida de una marcha solidaria, a las 11.00 horas, de una marcha que recorrerá la plaza del Corrillo, Rúa Mayor, Libreros, Tentenecio, Veracruz, Rector Esperabé y Puente Romano, para finalizar a las 12.30 horas, en el Parque Elio Antonio de Nebrija, donde se imparte una 'master class' de zumba, a cargo de Sara González.

 

Además, este domingo se celebrará una comida solidaria, cuya recaudación irá destinada al Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (Ibsal), en concreto para la diabetes tipo 1, y otra parte a la Asociación Diabetológica Salmantina.

 

 

OTRAS PROPUESTAS

 

Después, el lunes 14, la asociación realizará durante toda la mañana retinografías gratuitas en la clínica Ulloa, para socios de la Asociación. Y por la tarde, a las 18.30 horas, comenzará una conferencia en el Colegio de Enfermería, a cargo del experto Álvaro Casado Blanco.

 

El martes, 15 de noviembre, a las 18.30 horas, en la sede de la asociación, la enfermera María Faustina Sánchez Pino, del Hospital Clínico Universitario de Salamanca, ofrecerá una charla sobre ¡La dieta con nueces en la prevención y control de la diabetes'.

 

El miércoles 16 de noviembre, el Colegio de Enfermería acogerá a las 18.30 horas una charla sobre la prevención y cuidados en las comorbilidades de la diabetes, a cargo de la doctora y educadora en diabetes, Francisca Manzano Recio.

 

Además, la fuente de la Puerta Zamora está iluminada hasta el lunes, 14 de noviembre, incluído, con el color azul que simboliza la Diabetes, un color que representa el cielo que une a todas las naciones, el color de la bandera de Naciones Unidas, ha recordado el Ayuntamiento de Salamanca.