Salamanca se pone el 'traje' rosa para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

La fachada del Ayuntamiento de Salamanca ya luce de rosa (Foto: Sara Bayón)

La fachada del Ayuntamiento de Salamanca lucirá de este color durante tres jornadas para sensibilizar a la población sobre un gran problema con solución.

Salamanca ya se ha enfundado de manera oficial el 'traje' rosa con el objetivo de mostrar su apoyo en la lucha contra el cáncer de mama que celebra su Día Internacional este domingo 19 de octubre y por ello, durante tres días, la fachada del Ayuntamiento lucirá de este color tan solidario.

 

Esta iniciativa está en marcado dentro de los actos programacos por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en concreto en la llamada 'Salamanca en rosa' ya que del 17 al 20 de octubre, la fachada del Ayuntamiento se iluminará de color rosa, como reflejo del apoyo que la población salmantina constantemente muestra contra el cáncer de mama.

 

Desde la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca "vamos a organizar diferentes actos con motivo del Día contra el cáncer de mama en este año 2014, con el fin de poder hacer llegar a la población el mensaje de apoyo y colaboración que desde la aecc se les ofrece, así como los recursos de los cuales disponen", aseguran en un comunicado.

 

"Un año más queremos que Salamanca se vista de rosa como símbolo de apoyo contra el cáncer de mama. Se mantiene la iniciativa creada en el pasado año Súmate a la aecc, súmate al rosa, cuyo objetivo es movilizar a la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama, recaudar fondos y ofrecer información multidisciplinar sobre el cáncer de mama. Se realiza mediante la venta de gafas de sol rosas a 5 euros".

 

(Foto: Sara Bayón)

 

Desde Salamanca además se han organizado diferentes actividades que durarán la semanacompleta del 14 al 20 de octubre, logrando que todas las personas que quieran participar acompañándonos puedan hacerlo de formas muy diversas.