Salamanca se pone el traje de triatleta

Salamanca se convertirá en la capital del Triatlón este 14 de junio en una prueba que será el Campeonato de Castilla y León. 1,9 km. nadando, 90 km. en bici y una media maratón exigirán a los 200 atletas que participan. Víctor Manuel y Alberto Bravo, los favoritos.

Salamanca ya se ha puesto el traje de triatleta con la celebración de 1er Triatlón Desafío Castilla y León que se celebra desde las 08.00 horas de este 14 de junio en una prueba que se convierte en el Campeonato de Castilla y León de esta modalidad.

 

Al menos eso es lo que ha indicado el delegado en Salamanca, Jonathan Martín, quien ha asegurado además que la cifra de participantes, "por motivos de seguridad", se ha reducido a 200 y que se ha cerrado con éxito.

 

La prueba a nado partirá del embarcadero ubicado en las proximidades del puente Enrique Estevan a las 08.00 horas para los 131 triatletas federados en categoría masculina; a las 08.02 horas para los 55 no federados en categorías masculina y a las 08.04 horas para la categoría femenina.

 

Jonathan Martín, delegado provincial de triatlón (Foto: Chema Díez)

 

LOS 90 KM. EN BICI, LO MÁS DURO

 

Para el organizador de la prueba, el delegado provincial de triatlón, los 90 kilómetros en bicileta ha sido "lo más complicado de ejecutar y seguro que es lo más duro y donde puede haber diferencias. Se trata de un circuito de cuatro vueltas por la carretera de Matilla de los Caños y el recinto ferial".

 

La prueba nadando, de 1,9 kilómetros será "un triángulo" que constará de dos vueltas con la salida en el embarcadero del río Tormes.

 

Por último, la media maratón contará con un bonito recorrido ya que pasará por el carril bici, la Catedral, el Puente Romano...

 

Dos de los favoritos para esta prueba son el vallisoletano Víctor Manuel y el salmantino Alberto Bravo.