Salamanca se pone ‘casi a 30’

(Foto: Chema Diez)

Poco a poco los termómetros se dispararán en capital y provincia alcanzando los 28 grados de máxima el jueves y el viernes.

Salamanca es así, sí. Pasa de una estación a otra casi sin darse cuenta, o lo que es lo mismo, olvida el invierno para dejar paso al verano y viceversa.

 

Nada de otoño y primavera. Por tanto, y según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), de cara a este lunes, las temperaturas se mantendrán entre 9 de mínima y 22 de máxima con cielos despejados, mientras que el martes los termómetros seguirán subiendo hasta los 23 de máxima pero con 7 de mínima.

 

Para el resto de jornadas, una situación muy similar con unas mínimas cercanas ya a los 30 grados. De hecho, el miércoles se alcanzarán registros de 8 de mínima y 27 de máxima, mientras que el jueves la mínima será de 11 grados y la máxima de 28.

 

Por último, de cara al viernes también se rondarán los 30 grados en algún momentos de la jornada, con un mes de abril que por el momento se ha secado para dar paso al asfixiante calor.