Salamanca se pone bella para posar

Aficionados a la fotografía se echarán este sábado a la calle para participar en el primer rally ‘Ciudad de Salamanca’

Aficionados al mundo de la fotografía participarán este sábado, 14 de septiembre, en la primera edición del Rally Fotográfico ‘Ciudad de Salamanca’, que se celebrará por las calles de la ciudad salmantina.

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, y el vicepresidente de la Asociación Fotográfica Salmantina (AFOSAL), Alberto Muriel, han presentado esta actividad que forma parte del programa de Ferias y Fiestas de la ciudad en honor a Santa María de la Vega.

 

La actividad dará comienzo a las 9.00 horas en el Hotel Sercotel Monterrey, donde se entregará a los participantes los tres temas sobre los que versará el certamen. La entrega de las fotografías se hará en el mismo lugar entre las 17.00 y las 18.00 horas.

 

Hasta el momento se han inscrito 60 personas, pero el plazo permanecerá abierto hasta este mismo sábado. La cuota de inscripción es de cinco euros para los socios de AFOSAL y siete euros para los no socios.

 

Todas las fotografías tendrán que ser realizadas por los participantes el mismo día, 14 de septiembre, en espacios públicos. Y se han establecido tres premios, uno por cada tema, de 250 euros y un álbum digital ‘Snappybook’.

 

Además entre los que participen se sortearán un Flash Metz modelo 58AF, un objetivo Tamron 70-300 mm, Di LDMacro 1:2 zoom standard, cuatro cargadores de pilas Photocam, 12 protaretratos Photo trax, una lavadora Balay, un microondas, una paletilla, una mariscada para dos personas y libros cedidos por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.