Salamanca se pinta la cara en la tercera edición de la carrera Color Tour

Fotos: Tamara Navarro
Ver album

Siete mil jóvenes -según la organización- participaron en esta actividad lúdica, que comenzó en el paseo de la Estación.

Un año más, el tercero, Salamanca ha acogido la carrera Color Tour, evento deportivo con marca solidaria, puesto que por cada inscripción realizada (que ha costado 15 euros) se donará 1 euro a las asociaciones participantes.

 

Según la organización más de 7.000 personas han participado esta mañana en la carrera del color, dos mil personas más de las que se sumaron a esta iniciativa en la pasada edición. Aunque aseguran que los dorsales vendidos han sido 'solo' 5.748.

 

La carrera ha comenzado sobre las 11.10 horas, aunque estaba prevista para las 10.30 horas de la mañana, en el Centro Comercial Vialia y terminó en el Centro Comercial El Tormes tras recorrer 5.600 metros, por lo que han participado sobre todo niños y jóvenes.

 

color race tour

 

Los centros comerciales El Tormes y Vialia han asegurado que donarán en conjunto 1 euro por cada dorsal vendido a cinco asociaciones benéficas u organizaciones no gubernamentales, que son:

- ASCOL (Asociación contra la leucemia y las enfermedades de la sangre).


- AFA (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca).


- AVE MARIA Centro Materno Infantil.


- DOWN SALAMANCA (Asociación Síndrome de Down).


- AFIBROSAL (Asociación de enfermos y familiares de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Salamanca).


Además, Nuve Events Group, como entidad organizadora de la Color Tour, colaborará también con la donación de 1 euro por cada dorsal vendido con AERSCYL (Asociación de Enfermedades Raras De Castilla y León) en las carreras que se celebren en Castilla y León, y con FEDER para aquellas que tengan lugar en el ámbito nacional.