Salamanca 'se pasa' al Paddle Surf en el río Tormes

Ver album

La actividad ha sido gratuita, por gentileza del profesor Sergio García González, monitor que lleva 30 años surfeando.

El embarcadero del río Tormes de Salamanca ha sido el escenario elegido para acoger una tan atípica como atractiva como es el Paddle surf. Se ha celebrado de 11 a 13 horas y de 16 a 18 horas, y hasta allí se han acercado decenas de valientes e intrépidos salmantinos.

 

La actividad fue gratuita por gentileza del profesor Sergio García González, monitor que llevó a cabo el desarrollo de la actividad, quien lleva surfeando más de 30 años, 6 años haciendo SUP, 3 años como monitor y ha competido a nivel nacional y europeo.

 

Campeón del circuito ACSUP de Carrera Técnica y subcampeón en Larga Distancia en 2014 y 2015. Y tercero en el campeonato de Europa de SUP en modalidad de Hinchables. El paddle surf, es una modalidad deportiva acuática de reciente creación que está estrechamente ligada a al surf.

 

También conocido como stand up paddle surf (SUP), este deporte consiste en mantenerse de pie en una tabla más grande y estable que las propias del surf, mientras se lleva un remo de una sola pala para poder navegar por el mar, lagos o rías.

 

Al igual que la mayoría de las nuevas modalidades deportivas, su origen se encuentra en Estados Unidos. Ésta en concreto se sitúa en la década de los 60 en la famosa playa de Waikiki, en Hawái, donde los instructores de surf empezaron a utilizar tablas más largas y estables para poder fotografiar a su grupo.

 

Su popularidad no se extendió hasta principios del siglo XXI, cuando varios surfistas hawaianos famosos empezaron a incorporar el paddle surf a sus entrenamientos de forma habitual para completar su preparación. Actualmente, es raro encontrarse una playa donde no haya algún seguidor de esta modalidad acuática.