Salamanca se monta en bici y reclama un sitio para las dos ruedas

Miles de participantes en el día de la bici
Ver album

Las bicicletas han tomado las calles de Salamanca en la celebración del Día de la bici que reclama para este medio de transporte más respeto y atención, además de destacar los beneficios de su uso para la salud. 

Los amantes de las bicicletas han tenido una cita esta mañana en Salamanca, ciudad que como muchas otras ha celebrado el Día de la bici. Centenares de salmantinos de todas las edades han participado en la cita que los ha llevado a realizar un recorrido de ocho kilómetros partiendo desde la Plaza Mayor hasta llegar a la Plaza de la Concordia en poco más de una hora. 

 

Un Día de la bici, enmarcado en la semana de la movilidad, cuya principal finalidad es la de promover el uso de este medio de transporte, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud y para la movilidad sostenible.

 

 

Las propuestas programadas para esta semana que lleva por lema "Elige, cambia y combina tu movilidad" tienen como principal objetivo concienciar a los salmantinos de la gran influencia que tienen sus hábitos de movilidad tanto en el medio ambiente como en la salud.

 

Además, se trata de invitar a los ciudadanos a que se desplacen por la ciudad en diferentes medios de transporte, primando los sostenibles. De este modo, la bicicleta ocupa un lugar destacado en la programación diaria. Durante toda la Semana de la Movilidad se han ubicado diferentes puntos informativos en la ciudad para dar a conocer el servicio de préstamo de bicicletas "SALenBICI" y fomentar la movilidad sostenible.