Salamanca se mojará casi toda la semana

Desde hoy martes y hasta el sábado, como mínimo, las previsiones indican lluvia con alerta amarilla el miércoles
El otoño comienza a hacer de las suyas en Salamanca ciudad y provincia y las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemete) indican que esta semana va a estar pasada por agua por lo que el paraguas será un buen compañero de viaje.

De este modo, para la jornada de hoy martes 1 de noviembre, Salamanca contará con bancos de niebla, precipitaciones de madrugada y temperaturas mínimas en ligero descenso, con valores térmicos que se desplazarán entre los 6 y los 20 grados. Los vientos soplarán flojos o moderados del suroeste en varias zonas de la provincia.

De cara a la jornada siguiente, el miércoles, la situación será bastante similar con precipitaciones a lo largo de todo el día y unas temperaturas que oscilarán entre los 9 grados de mínima y los 20 de máxima, pero con alerta amarilla en la provincia. Para el jueves, más de lo mismo aunque serán las temperaturas las que sufran un descenso en sus valores con entre 6 y 16 grados de oscilación durante toda la jornada.

El viernes, ídem de ídem, pero incluso el descenso de los termómetros será mayor, llegando a alcanzar los 4 de mínima y 15 de máxima, con precipitaciones que se repartirán durante toda la jornada y que seguirán el día siguiente, el sábado, pero con unas temperaturas que pueden sufrir aún más descensos, hasta los 3 de mínima.