Salamanca se moja: previsión de hasta 15 mm de agua en solo una hora

(Foto: Chema Díez)

Además, en Salamanca, y según Protección Civil, se producirán deshielos en el Sistema Central y cuantiosas lluvias durante toda la jornada.

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha informado de la posibilidad de que se produzcan lluvias y deshielos durante las próximas horas en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria y Zamora, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

  

En concreto, en Ávila se prevén deshielos durante toda la jornada del viernes 15 de abril en el Sistema Central, mientras que en Burgos se podrían producir en el Sistema Ibérico a partir de la media tarde de este día. También están previstos deshielos en la Cordillera Cantábrica durante toda la jornada del viernes en León y Palencia.

  

En el caso de Salamanca, además de deshielos en el Sistema Central, se prevén precipitaciones de lluvia durante todo el día tanto en esta zona como en la Meseta, con acumulaciones de 15 milímetros en una hora y de hasta 40 en doce horas.

  

Por su parte, en Soria a partir de media tarde del viernes se esperan deshielos en el Sistema Ibérico, mientras que en Zamora la previsión apunta la posibilidad de precipitaciones acumuladas en una hora de 15 milímetros en Sanabria hasta la media tarde del lunes y deshielos en esta zona a lo largo de este viernes.

  

Esta información se basa en las predicciones que maneja la Agencia de Protección Civil y en las de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).