Salamanca se lanza a captar más turismo en el mercado asiático

Presentación ante operadores asiáticos

Ha desarrollado una serie de presentaciones técnicas de su producto en Seúl, Tokio y Manila con el fin de impulsar su imagen como destino para los viajeros del mercado asiático.

Salamanca intensifica su promoción turística en el mercado asiático junto al resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. La campaña se ha desarrollado en Corea, Japón y Filipinas y se ha dirigido a más de 250 turoperadores, agencias de viajes y medios de comunicación del sector turístico.

 

Organizada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en colaboración con Paradores y con Turespaña, a través de sus Oficinas de Turismo en Tokio y en Singapur, responsables de los mercados asiáticos, esta acción turística comenzó en Seúl con una presentación técnica del Grupo en la que participaron 75 turoperadores y agencias de viajes y 10 medios de comunicación.

 

Posteriormente, la Embajada de España en Tokio (Japón) fue el escenario en el que se convocó a 102 empresarios del sector y a 29 responsables de medios especializados en viajes.

 

La última de las presentaciones tuvo lugar en Manila (Filipinas), en un acto que reunión en la Embajada de España a 39 turoperadores y agencias de viajes y a 10 medios de comunicación.

 

El producto patrimonial y cultural y la enseñanza del español para extranjeros han sido los ejes de la campaña promocional en los tres países.

 

El objetivo de estas presentaciones en mercados de origen ha sido reforzar la imagen de las 15 españolas ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial en Asia y dar a conocer su oferta patrimonial y cultural entre el sector profesional, centrándose en las preferencias de los visitantes de estos países. Estas acciones comerciales están contempladas en el Plan Operativo de Turismo del Grupo para 2016 y complementan su estrategia de promoción en el creciente mercado emisor asiático, que incluye entre otras actividades: la organización de viajes de familiarización y de prensa, la reciente participación en jornadas directas de comercialización en China, Corea y Japón, y la participación en importantes ferias de turismo como la JATA de Tokio y la ITB de Singapur el próximo otoño.