Salamanca se inunda de olor a fiesta y hornazo

Puente Romano, Huerta Otea, La Aldehuela, Valcuevo y muchas localidades de la provincia se echaron a la calle para disfrutar del tradicional Lunes de Aguas.

Lunes de Aguas es sinónimo de Salamanca, y viceversa. Y si a esto le sumamos el hornazo y la jornada festiva, da como resultado una mezcla tan especial como explosiva. Y es que capital y provincia se han llenado de gente para disfrutar, un año más, de esta tradición.

 

Por ello, Huerta Otea, el Puente Romano, la Aldehuela y muchas localidades de la provincia se han llenado de color y de hornazos en una jornada festiva en Salamanca que recuerda la historia de sobra conocida por los salmantinos.

 

El tiempo ha amenazado lluvia pero por el momneto, está dando una tregua para que el campo acoja a los miles y miles de amantes del lunes de aguas gocen de un día como éste en Salamanca.

 

Además, los salmantinos han podido disfrutar del Hornazo Festival Day, donde músicos y DJ's salmantinos han ofrecido sus mejores notas en el aparcamiento de Salas Bajas para convertir este día aún en más festivo.

No hay que olvidar que el Ayuntamiento de Salamanca ha previsto, además, un servicio especial para facilitar durante toda la tarde del Lunes de Aguas el desplazamiento hasta La Aldehuela, trayecto que desde las 16.00 horas cubrirá el trayecto desde el Paseo de Canalejas, número 12, hasta la avenida de La Aldehuela.

 

Por otra parte, los agentes de la Policía Local, tanto a pie como en motocicletas, llevarán a cabo un dispositivo especial de patrullaje y vigilancia en el parque botánico de Huerta Otea, en el parque de Don Juan Tenorio, en las zonas verdes junto al arroyo del Zurguén y la carretera de Vecinos, y en las citadas zonas de La Aldehuela. En estos y otros lugares se verificará especialmente la prohibición de efectuar barbacoas o encender fuegos al aire libre, tal y como establece la legislación vigente en la materia.

Noticias relacionadas