Salamanca se enciende por San Juan

El Zurguén se convierte en el lugar oficial para la celebración de las tradicionales hogueras de la noche más especial del año

Cambio de escenario... aunque mismo propósito a pesar de algún que otro contratiempo por las decisiones de última hora.

A pesar de que todo parecía indicar que este año no ardería la hoguera en el barrio de El Zurguén, finalmente el barrio transtormesino vistió sus mejores galas para la celebración de un momento tan especial como la noche de San Juan donde los malos deseos del año se queman para empezar de cero y olvidar todo lo que la vida les ha arrebatado.

Además, El Zurguén ya se ha institucionalizado como el lugar oficial de celebración de esta hoguera en años venideros con un recuerdo especial para el hijo y el 'sobrino' del presidente de la asociación de vecinos de este barrio salmantino, Valentín García, fallecidos y que fueron los pioneros en la celebración de este evento. También se echó de menos el cohete que anuncia el inicio de encendido de la hoguera y luces posteriores que señalaban su transcurso, en un fuego que comenzó diez minutos más tarde de lo previsto por la ausencia de gasolina (cosas del directo).

Finalmente, la noche de San Juan se encendió y los miles de salmantinos que allí se dieron cita se fundieron en un aplauso recordando lo que han vivido y lo bueno que les queda por vivir.

A este acto acudieron el alcalde de la ciudad Alfonso Fernández Mañueco y concejales del Ayuntamiento como Clarisa Molina, Ángel Lago o Emilio Arroita. Precisamente, Mañueco anunció el pasado jueves que había dado instrucciones para que el Ayuntamiento se encargase de esta hoguera. El objetivo es consolidar este evento en El Zurguén y que haya una colaboración entre vecinos y Ayuntamiento.
""
Así, la noche más corta del año tuvo un color especial por las novedades de última hora y porque dicen que lo malo es mucho mejor olvidarlo para empezar de cero... que así sea.