Salamanca se convierte en la segunda ciudad española en albergar una sede del PSOE Europeo

La inauguración de esta corporación tendrá lugar el próximo 25 de mayo en la actual sede de los socialistas salmantinos.

Salamanca va a acercar Europa a los ciudadanos a través del PSOE. Ése es, al menos, la intención del grupo municipal socialista salmantino que va a convertirse en la segunda ciudad en España en abrir una sede para iniciar un trabajo en el ámbito europeo.

 

El encargado de coordinar este tipo de proyecto es Juan Jesús Martín Chamoso, quien se ha mostrado muy satisfecho por la creación del 'Grupo Ciudad', "con el fin de implantar un carácter internacional en un debate en torno a Europa. Además, vamos a realizar labores conjuntas con los compañeros del PSOE de la localidad portuguesa de Guarda", indicó.

 

Así, el portavoz de los socialistas salmatinos, Enrique Cabero, destacó que se han adelantado a la celebración del Día de Europa, "y hemos contado con la presencia de nuestros compañeros socialistas de la localidad de Guarda, con los que trabajaremos para acercar Europa a los ciudadanos y fomentar ese carácter de internacionalización", dijo.

 

Cabero también incidió en que la inauguración de la sede (será la misma que tiene el PSOE n la actualidad) se llevará a cabo el próximo 25 de mayo y que los socialistas celebrarán el Día de Portugal en Salamanca el 10 de junio, "para estrechar lazos con nuestros compañeros en unos momentos tan complicados".

 

Por último, el representante del socialismo en Guarda, Pedro Cardoso, acompañado por otra miembros del partido, Liliana Almedia, ha destacado que "Europa es muy importante y no debemos perder los valores que llevaron a su fundación y por eso lanzamos este proyecto que nosotros en Guarda ya hemos instalado y con el que vamos a trabajar duro", dijo.

 

Así, el PSOE ha convertido a Salamanca en la segunda ciudad española tras Pamplona que instala su sede Europea, pero pronto seguirán otras como Madrid, Bilba o Sevilla.