Salamanca se convierte en la capital de la Neurología y acogerá por primera vez la entrega de premios de la Sociedad Española

El objetivo es hacerla coincidir con el desarrollo de la I Conferencia Nacional de Neurología que tendrá lugar los días 22, 23, 24 y 25 de mayo en Salamanca y que congregará a más de 500 especialistas nacionales e internacionales.

La Sociedad Española de Neurología (SEN) celebrará en Salamanca, el próximo 23 de mayo su acto institucional de entrega de los Premios SEN 2012, que contará con la presencia de científicos, investigadores, particulares y representantes de diversas asociaciones y sociedades para recoger, por undécimo año consecutivo.

  

Aunque tradicionalmente el Acto Institucional de la SEN se celebraba en Madrid, por primera vez la gala cambia de escenario. El objetivo es hacerla coincidir con el desarrollo de la I Conferencia Nacional de Neurología que tendrá lugar los días 22, 23, 24 y 25 de mayo en Salamanca y que congregará a más de 500 especialistas nacionales e internacionales para abordar temas como la gestión sanitaria, el futuro de la Neurología, la formación de neurólogos o la proyección social de la especialidad.

 

El Congreso tendrá lugar en la hospedería Fonseca, al igual que la entrega de los premios de la Sociedad Española de Neurología.

  

"Si ya de por sí la I Conferencia Nacional de Neurología iba a ser el principal foro de encuentro y debate sobre el futuro de la especialidad, el hecho de que el Acto Institucional de la SEN se traslade a esta ciudad, hará que Salamanca se convierta en la capital de la Neurología durante estos días", ha señalado el vocal de la Sociedad Española de Neurología, Ángel Luis Guerrero Peral.

  

Los Premios SEN son unos galardones que premian la labor científica y social que, en el ámbito de la neurología, han desarrollado asociaciones, investigadores y particulares. Además, durante el Acto Institucional, se otorgan también los galardones a los mejores trabajos publicados durante el 2012, las mejores comunicaciones científicas del congreso nacional y las mejores actividades con acreditación docente, así como la Mención de Honor de la SEN y las Acreditaciones de Miembros de Honor de la SEN, entre otros.

  

"A las numerosas actividades previstas en la I Conferencia Nacional de Neurología: mesas, conferencias y talleres impartidas por neurólogos, gestores, investigadores, profesionales de otras especialidades, representantes de asociaciones de pacientes. se le une ahora el principal acto social de la SEN", según Luis Guerrero Peral.