Salamanca se convierte en escenario de la artesanía

Salamanca celebra el día de la Artesanía (Foto: T. Navarro)
Ver album

Textil, vidriera emplomada, imaginería castellana, talla en madera, esmalte sobre metal y vidrio con soplete centrarán las demostraciones hasta las 20.30 horas, en la Plaza de los Bandos para celebrar los Días Europeos de la Artesanía.

La Plaza de los Bandos es hoy el escenario de las actividades con las que, con motivo de los Días Europeos de la Artesanía, Salamanca se convierte en La Ciudad de los Maestros. Desde las 11.00 hasta las 20.30 horas, se realizarán talleres demostrativos de los diferentes oficios artísticos.

 

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la concejalía de Comercio, apoya esta iniciativa organizada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), a través de CEARCAL. La Junta de Castilla y León colabora también en la organización de diversas actividades para la promoción de los Oficios Artísticos y Tradicionales.

 

Textil, vidriera emplomada, imaginería castellana, talla en madera, esmalte sobre metal y vidrio con soplete centrarán las demostraciones durante la jornada, en horario de mañana y tarde.

 

Listado de talleres demostrativos.

 

·         María Labrador – TEXTIL;

 

·         Opal Vidrieras – VIDRIERA EMPLOMADA;

 

·         Miguel Ángel Tapia – IMAGINERÍA CASTELLANA;

 

·         Ángel Pisonero – TALLA EN MADERA;

 

·         Pedro Sequeros – ESMALTE SOBRE METAL;

 

·         Lume Vidrio – VIDRIO CON SOPLETE

 

Junto a Salamanca, Burgos, León y Valladolid acogerán también hoy diferentes talleres demostrativos. Estas propuestas forman parte del Programa de acciones organizado para los Días Europeos de la Artesanía, que han incluido durante la semana, en las diferentes ciudades de la comunidad, iniciativas como la proyección de diversos documentales relacionados con los Oficios Artísticos, o la jornada de puertas abiertas celebrada ayer en el Centro Regional de Artesanía de Castilla y León, entre otras.

 

El Consistorio apoya una vez más al sector de artesanos, una colaboración reforzada desde la firma, en 2013 del convenio las Asociaciones de Artesanos de la Región, bajo el firme compromiso de apoyar a este sector en la organización y difusión de sus ferias como actividad promocional de la ciudad.