Salamanca se convierte de nuevo en el centro mundial del español

Desde hoy y hasta el día 28 el Palacio de Congresos acoge el III Congreso Internacional 'El Español Global'.

Como continuación a los congresos celebrados en 2008 y 2010, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca, la Universidad de Salamanca y la Federación Internacional de Asociaciones de Profesores de Español (FIAPE), en colaboración con Eduespaña, organizan el congreso internacional 'El Español Global', que tendrá lugar en el Palacio de Congresos salmantinos desde hoy y hasta el 28 de junio.

 

El congreso, que se inaugurará a las 10 horas con la presencia de la consejera de la Junta Alicia García o el alcalde de Salamanca Alfonso Fernández Mañueco entre otras personalidades, se sustentará en tres áreas de actuación: una científica, una expositiva y una de oportunidades profesionales.

 

Este encuentro obedece al compromiso asumido por la Junta de Castilla y León de programar periódicamente una cita internacional de primer nivel en torno al español como lengua extranjera. Una cita que, en las anteriores ediciones, obtuvo una notable repercusión y una alta participación internacional, como reflejan los datos. Así por ejemplo, el número de inscripciones procedentes de Europa y Estados Unidos en el congreso de 2010, denominado ComunidadELE, supuso dos tercios de un total de seiscientos nueve participantes inscritos.

 

El objetivo de este Congreso Internacional es compartir experiencias, investigación y trabajos, establecer relaciones y contactos profesionales, pulsar qué papel habrá de jugar el español en un mundo cada vez más global y globalizado y, de paso, conocer de primera mano la realidad económica, cultural y turística de un idioma que cada día conquista nuevos espacios.