Salamanca se convertirá en la Verona de Romeo y Julieta a partir del 18 de abril

Julio López y José Luis Escolar (Foto: T. Navarro)

La ciudad charra se convertirá hasta el próximo 2 de mayo de 2016 en protagonista de la serie Still Star Crossed.

Salamanca volverá a la Verona de Romeo y Julieta de la mano de Still Star CrossedJosé Luis Escolar, de la productora Calle Cruzada, ha explicado todos los detalles del rodaje en Salamanca del capítulo de esta serie. Calle Cruzada, que rodó, también en Salamanca, el film 1492, bajo la dirección de Ridley Scott, representa la producción española en esta serie. Se trata de una de las productoras que atrae mayor número de proyectos internacionales.

 

El inicio de a misma, a partir del 18 de abril, tanto de la preparación de los espacios como del rodaje de las distintas secuencias, finalizando el 2 de mayo. En cuanto a los escenarios de grabación, un total de once localizaciones en el casco histórico hacen de éste uno de los rodajes  más ambiciosos de cuantos se han llevado a cabo en la capital.

 

La calle Compañía y el Patio de Escuelas Mayores y menores formarán parte de las localizaciones exteriores. En cuanto a las interiores, se rodará en la Catedral Nueva, Catedral Vieja, Convento de los Dominicos, Universidad Pontificia, Palacio de Anaya, Santo Tomás Cantuariense, Clerecía y Casa de las Conchas.

 

En el apartado logístico se instalará un campamento base en el aparcamiento de Salas Bajas así como otros campamentos técnicos para cada día de rodaje en Palominos, Rúa, Calle El Rosario, Calle Balmes y entorno de las catedrales.

 

El montante de dinero que esto traerá a Salamanca será entre dos y tres millones de euros, por lo que a parte de ser un referente turístico a nivel internacional, también será beneficioso para la ciudad charra. 

Noticias relacionadas