Salamanca se apagará durante una hora

El apagón, que se producirá desde las 20:30 a 21:30 horas, responde al compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con el cuidado del medio ambiente.

El Ayuntamiento de Salamanca apagará mañana, 23 de marzo, entre las 20,30 a 21,30 horas, la iluminación artística de las fachadas de la Plaza Mayor, el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, el conjunto catedralicio (catedrales, Palacio de Anaya e Iglesia de San Sebastián), el Palacio de la Salina y la Clerecía y fachadas de la Universidad Pontificia motivo de la Hora del Planeta 2013, convocada por WWF, la organización mundial de conservación.

 

 

Esta pequeña acción responde al compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con el cuidado del medio ambiente y, por tanto, la apuesta por medidas para llevar un modo de vida más sostenible.

 

 

Este evento, que se inició hace cinco años en Sydney, Australia, se ha masificado a tal punto que en su última edición, en marzo de 2012, logró la participación de más de cerca de 7.000 ciudades en 152 países y territorios.

 

 

De 20,30 a 21,30 horas se apagarán las luces de monumentos, calles, empresas y hogares en miles de ciudades de todo el mundo, para tomar conciencia del problema y conocer la importancia de la participación ciudadana en la defensa del medio ambiente.