Salamanca se adhiere a la Red Española de Ciudades Inteligentes

En ella se encuentran localidades como Santander, Vitoria, Burgos, Palencia, Cáceres y Logroño
El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este martes en su Comisión de Economía su adhesión a la Red Española de Ciudades Inteligentes, que tiene como objetivo “compartir sinergias y estrategias conjuntas de innovación urbana inteligente, así como la aplicación de políticas basadas en el desarrollo tecnológico”.

Según ha informado el Consistorio salmantino, los socios fundadores de esta entidad —entre los que se encuentran Salamanca, Santander, Vitoria, Burgos, Palencia, Cáceres y Logroño— manifestaron su voluntad de constituir esta asociación con el compromiso de “propiciar el progreso económico, social y empresarial de las ciudades a través de la innovación”.

Asimismo, esta red servirá para aplicar políticas basadas en el desarrollo tecnológico, “favoreciendo un marco común que otorgue mayor seguridad y confianza al sector empresarial”.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Daniel Llanos, será el representante municipal en esta red, cuya adhesión deberá ser ratificada en el pleno municipal de la ciudad.