Salamanca se abre a los mejores paladares del mundo

Los 17 restaurantes que participan en esta edición de Madrid Fusión presentaron su riqueza gastronómica al exterior.

La boca se hace agua… y tanto, después de ver de nuevo las 17 delicias gastronómicas que Salamanca ha presentado en Madrid Fusión, una mezcla de sabores, olores y sentimientos válidos para cualquier paladar.

 

Tapas frías, calientes, medias, postres… todos ellos elaborados con los mejores productos de la ‘despensa’ salmantina, de la tierra, que gozan también de un gran reconocimiento no solo nacional, también internacional.

 

Y como anfitrión de esta iniciativa, el ayuntamiento de Salamanca con el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, a la cabeza, acompañado por otras autoridades entre las que se encontraban el concejal de Turismo y Cultura, Julio López, o el presidente de los hosteleros de Salamanca, David Prieto, además de todos los cocineros, profesionales y alumnos de la escuela de hostelería. Todo ello para que no faltase nada, y no faltó…

 

De este modo, el alcalde de la ciudad destacó el apoyo institucional y la iniciativa de introducir a la parte privada en este tipo de promociones de la gastronomía salmantina. “El ayuntamiento va a seguir apoyando a la gastronomía salmantina y de hecho ya anunciamos un apoyo para la próxima edición porque consideramos que la gastronomía salmantina es fundamental y debe serlo más para el fomento del turismo”.

 

Fernández Mañueco agradeció también el “gran trabajo de  todos los profesionales del mundo de la hostelería, que realizan una labor fundamental y más aún en estos tiempos complicados en los que los esfuerzos cuestan más”, apuntó.

 

De este modo, centenares de profesionales, entre los que se encontraban los afamados cocineros españoles, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, que también degustaron los productos de Salamanca destacando su gran calidad y el futuro muy positivo que le espera a la cocina salmantina.

 

Por último, el ayuntamiento de Salamanca señaló que seguirá apoyando a la gastronomía salmantina porque se posiciona como una de las bases de crecimiento para la economía; y es que la ‘despensa’ está llena de cosas deliciosas que los mejores paladares también agradecen.

 

Por su parte, el director de Madrid Fusión, José Carlos Capel, destacó la importancia de Salamanca en la gastronomía, al tiempo que alabó el apoyo del ayuntamiento en iniciativas como ésta, pero especialmente, destacó los productos de la tierra. "He llegado tarde pero he degustado los productos de la tierra de Salamanca y son muy buenos, puedo destacarlo". Si el director de Madrid Fusión lo dice...