Salamanca sale este sábado a bailar

El Multiusos acoge el sábado un festival de artes escénicas con motivo del Día Internacional de la Danza

El programa municipal Salamanca a Tope ha organizado para el próximo sábado, 27 de abril, un festival de artes escénicas en el Multiusos Sánchez Paraíso con motivo del Día Internacional de la Danza, proclamado por la Unesco en 1982 para el 29 de abril.

 

El festival, que se llevará a cabo en colaboración con la Asociación Cultural ‘SALaBailar’, estará abierto a todo el público y tendrá entrada gratuita, sin necesidad de presentar invitación.

 

La iniciativa, que celebrará este año su tercera edición, comenzará a las 21.00 horas, y durante hora y media los espectadores podrán disfrutar de espectáculos pertenecientes a diferentes escuelas de baile de Salamanca, que han decidido colaborar con el evento aportando, “desinteresadamente”, actuaciones de diferentes artes escénicas, según la organización.

 

Entre ellas, se encuentran la escuela de baile Timbalea, Academia Raquel Gómez, la Escuela de Música y Artes Escénicas Monk, Gimnasio Pasadena, y la Academia ‘Bailas o Q’, entre otras.

 

A estas actuaciones se sumará la colaboración musical de la cantante y pianista salmantina Victoria Mesonero, de ‘No Cantes Victoria’, quien fuera ganadora del primer Premio Certamen de Jóvenes Creadores, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca.

 

El festival contará con la actuación del grupo de baile ‘The house of Pose’, finalista de la última edición del programa de televisión  ‘Tu Sí que Vales’, campeón del Voguing festival 2013, subcampeón en el campeonato de España de Hip Hop, tercer puesto en el campeonato internacional y semifinalista en el campeonato mundial de Hip Hop de las Vegas.

 

A este grupo se sumará IDK, desde Madrid, formado por Albert Cornelles, quien fue concursante del programa de televisión ‘Fama!, a bailar’. Este grupo fue, además, ganador del OREKA Festival por segundo año consecutivo.