Salamanca rinde homenaje al voluntariado

Entrega diplomas a entidades sociales y de ayuda (Foto:F.Rivas)

Unas 40 entidades y ocho familias reciben un diploma por su apoyo altruista a los más necesitados.

El Ayuntamiento de Salamanca ha acogido un acto de homenaje y entrega de diplomas  a unas 40 entidades sociales y ocho familias que destacan por su labor de voluntariado en distintos ámbitos de apoyo a los más necesitados.

 

Con motivo del programa de actividades en torno al Día Internacional del Voluntariado, designado para el 5 de diciembre, el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, ha presidido este encuentro en el Salón de Recepciones.

 

En presencia de representantes de los colectivos y de las familias reconocidas, el regidor municipal les ha agradecido su labor desinteresada que ayuda a que Salamanca sea “un espacio de solidaridad”.

 

En cuanto a las familias salmantinas presentes, desarrollan habitualmente su labor en las entidades Avesal, Centro Materno Infantil de Santa Marta, Afibrosal, Red Madre, Pyfano y Cruz Roja.

 

Este reconocimiento ha tenido lugar dentro de una serie de actos organizados por el Consistorio que comenzaron en la jornada del martes y que se sucederán durante las próximas horas hasta el 5 de diciembre.

 

En la jornada de cierre, a las 17.00 horas en el auditorio de Julián Sánchez ‘El Charro’, se hará una lectura conjunta de un manifiesto por el voluntariado. Este documento ha sido elaborado por todos los miembros que componen la Mesa de Voluntariado para dar a conocer “la importancia y necesidad de la labor voluntaria en nuestra sociedad actual”.

 

MÁS ACTIVIDADES

 

Posteriormente, tras la lectura del manifiesto se celebrará la conferencia ‘Acuse de recibo. Voces y silencios del voluntariado de hoy’ a cargo del doctor en Sociología y en Teología, Joaquín García Roca.

 

La jornada del jueves proseguirá con una actividad de calle abierta a todas las personas que correrá a cargo de la Escuela de Circo Santiago y una chocolatada popular. Se realizará en la Plaza de la Concordia a las 19.30 horas.

 

El cierre a los actos lo pondrá un ‘Flash Mob’ por el voluntariado, el 5 de diciembre a las 11.00 horas, junto a la entrada del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’.

 

Asimismo, dentro de los actos programados, se pueden visitar hasta el próximo 12 de diciembre una exposición de fotografía de la Fundación Carpio-Pérez, en el Centro Municipal Julián Sánchez ‘El Charro’. En esta muestra el espectador puede ver en imágenes la labor que esta Fundación desarrolla en Tanzania.