Salamanca rinde homenaje a Antonio Romo en el Día de la Provincia

Día de la Provincia en Salamanca (Foto: De la Peña)
Ver album

La Diputación de Salamanca ha acogido un año más esta celebración ya tradicional y ha entregado su máxima condecoración, la Medalla de Oro, al párroco Antonio Romo por sus valores humanos hacia los más desfavorecidos.

La Diputación de Salamanca ha celebrado este miércoles, 21 de septiembre de 2016, su tradicional Día de la Provincia. Durante la celebración, el presidente de La salina, Javier Iglesias ha hecho entrega del máximo reconocimiento de esta institución, la Medalla de Oro, al párroco del Puente Ladrillo, Don Antonio Romo. A la ceremonia han acudido numerosos alcaldes de todos los puntos de la provincia  del Partido Popular, Partido Socialista, Ciudadanos y Ganemos Salamanca.

 

Con ello, se ha querido reconocer el servicio que éste ha ofrecido al conjunto de la sociedad. "Sin vuestro trabajo y dedicación, habría decenas de miles de salmantinos y millones de españoles que se convertirían en ciudadanos de segunda. Sois si me permitís la expresión, los ángeles de la guarda de carne y hueso de vuestros vecinos", ha dicho Iglesias.

 

Romo Pedraz tiene hoy 77 años, nació en Aldealengua, ejerció funciones de presbítero al servicio de la misión del Cristo y de los pobres. Fue cura de San Morales y durante más de treinta años fue alma de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Puente Ladrillo, con casa de acogida de los más desfavorecidos de la sociedad, nacidos aquí o llegados buscando una esperanza, recién excarcelados o excluídos de toda condición. Finalmente se dedicó a la administración parroquial de Arabayona de Mógica.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: