Salamanca resalta la labor de mecenazgo y recuperación de patrimonio de la Duquesa

La Duquesa de Alba recibió la Medalla de Oro de la Ciudad en 1987.

El Ayuntamiento de Salamanca expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de doña Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, Duquesa de Alba, y muestra sus condolencias a la Casa de Alba, tan unida siempre a la ciudad.

 

El Ayuntamiento de Salamanca destaca la labor de recuperación del patrimonio y mecenazgo de la Casa de Alba, motivo por el que la Duquesa de Alba recibió la Medalla de Oro de la Ciudad en 1987.

 

También resalta el Ayuntamiento de Salamanca el cariño que mostró la Duquesa de Alba en tantas ocasiones a la ciudad y a sus ciudadanos, que siempre la consideraron y la considerarán una querida vecina.

 

Por su parte, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha mandado el “más sentido pésame” de la provincia a la familia de Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, XVIII duquesa de Alba, XI duquesa de Berwick y catorce veces Grande de España, que ha fallecido en las últimas horas.

 

Javier Iglesias ha recordado que la aristócrata ha estado “muy vinculada” a la provincia, y “muy relacionada” especialmente con comarcas como  las de Alba de Tormes y Ciudad Rodrigo, además de Salamanca capital.

 

Precisamente, en la ciudad salmantina estuvo hace un año durante las fiestas y se le pudo ver en el campeonato de hípica que tuvo lugar en el Campo de Tiro, ha recordado el presidente de la Institución Provincial.

 

Finalmente, el máximo responsable de la Diputación ha insistido en ofrecer un “cariñoso y afectuoso saludo” a la familia de Cayetana Fitz-James Stuart y Silva. “Sentimos enormemente su pérdida”, ha concluido.