Salamanca-República Dominicana, camino de oportunidades

El embajador de la República Dominicana junto al presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Juan Antonio Martín Mesonero (Foto: Cristian Martín)

El embajador de la República Dominicana resalta, en la Cámara de Comercio de Salamanca, las “oportunidades” comerciales que se abren entre ambos países.

El embajador de la República Dominicana en España, Aníbal de Castro, ha destacado durante su visita a Salamanca las “oportunidades” comerciales que hay abiertas entre ambos países.

 

Durante su visita a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca, donde ha participado en la  V Ronda del Foro de Embajadores, De Castro ha dicho que este tipo de actuaciones ayudan a “fortalecer aún más los vínculos” y fomentar “un intercambio comercial más estrecho”.

 

Asimismo, ha destacado la “larga historia de lazos comunes” entre ambas partes y ha puesto de relieve iniciativas ya consolidadas como la presencia de capital español en el sector turístico dominicano.

 

Según los datos que ha aportado en un encuentro con los medios en la Cámara de Comercio de Salamanca, este sector, que creció un diez por ciento durante el último año, está al 65 por ciento en manos de empresariado español.

 

Por otra parte, y debido a su presencia en Salamanca, Aníbal de Castro ha puesto de relieve que unos 10.000 dominicanos residen actualmente en Castilla y León y que su país, que es “la mayor economía del Caribe y de América Central”, es importadora de productos agroalimentarios como el vino, el queso o los embutidos ibéricos.

 

embajador mesonero camara

 

FORO DE EMBAJADORES

 

Según la institución cameral, el Foro de Embajadores de la Cámara de Comercio de Salamanca es “una referencia dentro de las acciones de impulso de la internacionalización dentro de las Cámaras de Comercio de España, que busca acercar a las pymes salmantinas el contacto directo con embajadores y altos diplomáticos con el fin de facilitar su presencia en mercados exteriores”.

 

En estos encuentros el embajador invitado expone a los empresarios cuál es la realidad empresarial de su país, y los sectores de negocio e inversión que pueden resultar interesantes a los asistentes al encuentro.

 

Hasta el momento, estas sesiones del Foro de Embajadores han brindado a las pymes salmantinas la oportunidad de establecer “un contacto directo” con las embajadas de trece países con “gran potencial para las exportaciones”.