Salamanca repite el programa de salud odontológica para mayores con ayudas para tratamientos

Foto: EUROPA PRESS/UGR

El programa proporciona al colectivo de los mayores de la ciudad atención en el ámbito de la salud buco-dental con ventajas como la gratuidad de la revisión dental y un descuento del 20% sobre las tarifas aplicadas al resto de tratamientos.

Salamanca pone en marcha una nueva edición del programa de prevención y promoción de la salud odontológica para personas mayores de la ciudad de Salamanca. La Comisión de Bienestar Social ha dado el visto bueno a esta iniciativa que proporciona al colectivo de la mayor atención en el ámbito de la salud buco-dental gozando de importantes ventajas como la gratuidad de la revisión dental y un descuento del 20% sobre las tarifas aplicadas al resto de tratamiento.

 

El programa cuenta con 77 plazas y se desarrolla gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca, a través de la Clínica Odontológica de la Universidad, ubicada en la calle Alfonso X El Sabio, en el Campus Miguel de Unamuno.

 

Estas revisiones incluyen la limpieza y la fluoración así como la emisión del informe dental proponiendo los tratamientos que se estimen oportunos y presupuesto de los mismos.

 

Las personas mayores que quieran participar deben formalizar la inscripción en los centros municipales de Juan de la Fuente y Tierra Charra del 1 al 15 de abril. Para poder beneficiarse de la atención odontológica es necesario estar en posesión del Carnet Municipal de Mayores.

 

Las plazas ofertadas se cubrirán en función de criterios sociales y económicos. La adjudicación se realizará mediante sorteo público el 12 de mayo en el centro municipal de mayores Juan de la Fuente.

 

AYUDAS PARA SUFRAGAR TRATAMIENTOS

 

Para apoyar a las personas mayores que menos recursos tienen, el Ayuntamiento ha aprobado hoy también una convocatoria de ayudas económicas individualizadas destinadas a la realización de tratamientos odontológicos. Se trata de ayudas económicas para subvencionar el 40%, 30% ó 20% de la cuantía a abonar por el beneficiario, sin que en ningún caso dicha ayuda económica municipal pueda superar la cuantía de 900 euros.