Salamanca 'renace' por arte de magia...

La fachada del Ayuntamiento se llenó de símbolos y figuras que rememoraron un renacer (Foto: Chema Díez)
Ver album

El Fàcyl lleva hasta la fachada del Ayuntamiento un 'video mapping' bajo el título 'Rebor' que rememora la necesidad de crear algo de lo ya existente.

Se hizo esperar... pero mereció la pena ver 'reborn' (renacer) a Salamanca en la Plaza Mayor por arte de magia gracias a un espectáculo del Fàcyl, que cerró una nueva jornada con una proyección o 'video mapping' en la fachada del Ayuntamiento de la capital.

 

Los autores ya explicaron en la presentación del espectáculo que se trataba de "crear algo de lo ya existenteen la búsqueda de renacer", que es lo este Festival ha intentado en esta edición dadas las dificultades económicas.

 

Cientos de salmantinos y turistas miraron la iluminada y transformada fachada del Ayuntamiento durante 17 minutos, que fue la duración del espectáculo. Los primeros 10 estuvieron dedicados al 'renacer' con multitud de formas, símbolos y figuras para dar paso a otras serie de siete minutos donde Castilla y León fue la protagonista e incluso la Plaza Mayor de Salamanca se vio reflejada en sí misma.

 

EL ESPECTÁCULO, EN DATOS

 

El barcelonés Gunsal H Moreno, BeGun, mostró en Salamanca su especial habilidad para sintetizar sensibilidad, experimentación y electrónica contemporánea, con armonías complejas, bases rítmicas de influencia Dub y un alma indiscutiblemente Pop.

 

Lo hizo en una sesión que incluirá un auténtico espectáculo de luz y sonido gracias al Video Mapping elaborado expresamente para su actuación por Paramotion Films bajo la dirección de Alfonso Fulgencio. Bajo el título de ‘Rebor’ (Renacer), la pieza aduovisual incorpora las últimas tecnologías de animación y transformará la fachada del Ayuntamiento en una enorme pantalla de 27 metros.