Salamanca registró 21 accidentes de tráfico menos en 2015 que en 2014, pero con los mismos fallecidos

Accidente

Hubo 643 accidentes con víctimas de diferente consideración. La mayoría de los siniestros con fallecidos se produjo en vías interurbanas, exceptó uno atropello en Las Veguillas y más de la mitad de las muertes fue en autovía.

El informe elaborado por la Jefatura Provincial de Tráfico, el número de accidentes con víctimas en la provincia de Salamanca ha registrado un descenso generalizado en los últimos años, tendencia que también reflejan los datos de 2015, en el que se produjeron 643, que son 21 menos que en 2014.

 

Las cifras de heridos graves y heridos leves muestran, también, descensos, si bien el número de fallecidos se mantuvo estable, con 13. No obstante, si ampliamos la comparación a las dos últimas décadas se observa una disminución de fallecidos próxima al 85 por ciento.

 

De los 643 accidentes con víctimas que se registraron, 377 corresponden a los que tuvieron lugar en vías urbanas y 266 en vías interurbanas. De ellos se derivaron 13 víctimas mortales, 92 heridos graves y 752 leves. La práctica totalidad de los fallecidos se produjo en carretera (12), lo que supone un incremento del 50 por ciento en zona interurbana con respecto al año anterior, y la  única víctima mortal en vía urbana lo fue a causa de un atropello en la localidad de Las Veguillas.

 

Cuatro de los nueve accidentes mortales se produjeron en autovía, lo que supuso más de la mitad de los fallecidos (7), debido especialmente al alto nivel de ocupación de los vehículos en uno de los siniestros.

 

De los 12 fallecidos en vías interurbanas, 6 fueron mujeres y la otra mitad, hombres, y el grupo de edad más afectado, el comprendido entre los 45 y 54 años, con 4 víctimas; el grupo de 25 a 34 años registró el mayor número de heridos graves, con 14, además de 2 fallecidos.

 

Si nos atenemos a la época del año, en el mes de septiembre se contabilizaron 3 accidentes mortales y en agosto 3 personas fallecieron en un solo accidente. Septiembre también fue el mes con más heridos que requirieron hospitalización (11), seguido de mayo (10). Los fines de semana fueron  los días en que tuvieron lugar más accidentes mortales.