Salamanca registra la segunda mayor proporción de mujeres versus hombres de todo el país, con un 53,91%

La entidad presenta su informe de Datos Económicos y Sociales de las Unidades Territoriales 2012

Salamanca ocupa el segundo puesto en el ránking de 'feminidad de la población' en España, sólo por detrás de León, según el informe de Datos Económicos y Sociales de las Unidades Territoriales correspondiente a 2012, hecho público hoy por Caja España Duero. La provincia salmantina registra una cifra del 53,91% en la proporción de mujeres (180.402) en relación a hombres (172.584) en su estadística demográfica.

El estudio recoge información estadística de los 8.116 municipios de España, 258 Grupos de Acción Local (GAL), 50 provincias, 376 comarcas y 17 comunidades autónomas, además del total de España. El informe, uno de los más detallados de España, alcanza las 105.600 páginas de información, que contienen más de 8.285.000 datos estadísticos.

Dentro de la inmensa cantidad de datos recogidos figuran como destacables otros municipios salmantinos, por diferentes motivos. Así, Carbajosa de la Sagrada ocupa el 13º puesto entre los municipios con un mayor incremento poblacional entre los años 2000 y 2011, con un 275%, ránking que lidera el municipio navarro de Egüés con una tasa del 590,89%.

También se destaca en el estudio a Villares de la Reina como una de las poblaciones españolas que cuenta con un mayor número de comercios por cada 1.000 habitantes, con casi 45, sólo por detrás de dos municipios gerundenses, uno de Las Palmas y otro de Alicante.

El informe puede ser visitado por cualquier usuario en el siguiente link: http://internotes.cajaespana.es/pubweb/decyle.nsf/datoseconomicos?OpenFrameSet

El objetivo del informe, que Caja España-Caja Duero edita cada año, es satisfacer una demanda creciente de información municipal y unidades territoriales superiores. Segúna la entidad "es una respuesta eficaz a la demanda de información de empresas, profesionales y ciudadanos, en general, sobre su entorno geográfico más próximo para apoyar sus decisiones y tener una mejor comprensión del mismo". Con este objeto, se han reunido y sintetizado en un solo documento los datos económicos y sociales más relevantes de cada unidad territorial.

Para cada unidad territorial se ofrece una ficha resumen, donde se combinan gráficos, tablas y mapas. Además, se ofrece la posibilidad de descargar las series estadísticas en formato Excel y comparar entre sí los municipios, grupos de acción social y comarcas y situarlos, a su vez, en el ámbito de sus respectivas provincias, autonomías y en el conjunto de España.