Salamanca registra la mayor subida porcentual en matriculaciones desde hace cuatro años

En mayo se matricularon 340 vehículos, un 10,58% más que el mismo mes de 2012.

El sector de la automoción en la provincia de Salamanca cerró mayo con la mayor subida porcentual de los últimos cuatro años con 340 vehículos matriculados, un 10,58% más que el mismo mes de 2012.

 

Según los datos a los que ha tenido acceso la Asociación de Empresarios Salmantinos de Automóviles y Talleres, AESAT, en mayo, la venta de turismos fue lo que animó el mercado, con 252 matriculaciones, un 21,15% de subida respecto a mayo de 2012. Por el contrario, el segmento “Otros Vehículos” (entre los que se incluyen camiones y furgonetas, autobuses, motocicletas y tractores industriales)  con 72 matriculaciones, no termina de remontar y ha sufrido en este mes un descenso del 15,29% en cifras interanuales.

 

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Automóviles y Talleres considera que esta situación es fruto de la situación económica que provoca la ausencia de inversión por parte de las empresas, entre otras cosas por la escasez de crédito. Por otra parte, el Plan PIVE 2 está sosteniendo el mercado, compensando la fuerte caída del canal de empresas, con retrocesos constantes desde que comenzó la crisis.

 

A pesar del efecto Plan PIVE 2, que ha logrado mantener la alicaída actividad de concesionarios, en lo que va de año (enero-mayo) se ha matriculado un 9,07% menos de vehículos que en el mismo período de 2012.

 

En el resto de Castilla y León y de España, a diferencia de Salamanca, el mercado de turismos no se ha comportado de manera tan positiva –ha registrado leves caídas respecto a mayo de 2012–, mientras que el segmento de otros vehículos se ha comportado mejor –ha descendido menos– que el mismo segmento en la provincia de Salamanca.

Documentos relacionados