Salamanca registra la jornada con más precipitaciones de los últimos meses

La Plaza Mayor vacía a media tarde (Foto: Carmen Armijo)

La lluvia que tanto se echaba de menos en los últimos tiempos apareció y de qué forma en Salamanca. Las precipitaciones se mantuvieron durante toda la jornada con especial intensidad pasado el mediodía lo que ha provocado problemas en el tráfico y pequeñas inundaciones. 

Larga jornada de lluvia la que ha vivido Salamanca que ha vivido el día con mayores precipitaciones de los últimos meses. El agua hizo esperar en los últimos meses de 205 pero ha llegado con ganas en este 2016 y este lunes ha sido un buen ejemplo.

 

A esta hora se han recogido 27 mm, siendo el tramo entre las 15.00 horas y las 17.00 horas el momento en que ha llovido con mayor intensidad en la capital salmantina, según datos de la AEMET, que avisa del riesgo de que siga lloviendo hasta pasada la medianoche. 

 

Aunque las precipitaciones han sido continuadas no han registrado grandes trombas lo que ha evitado que los servicios de bomberos hayan tenido que actuar ante inundaciones de relevancia.

 

Eso sí, como llevaba tiempo sin llover más de uno se había olvidado de las odiosas goteras pero con las precipitaciones volvieron a aparecer y en algunos casos en recintos púbicos o deportivos. Fue el caso del pabellón de Aldeatejada donde la pista acabó convertida en una pequeña piscina.

 

El pabellón de Aldeatejada, encharcado

 

Donde también se ha notado la lluvia ha sido en el tráfico. Todo el mundo ha salido a la calle en coche, solo hacía falta observar las rúas salmantinas del centro para darse cuenta que había mucha menos gente caminando que cualquier otro día de Navidad, y eso ha provocado atascos y retenciones, especialmente en la zona de Plaza España y Gran Vía y en los accesos a los centros comerciales.

 

Salamanca, 4 de enero a las 18.00 horas. Poca gente para lo habitual en el centro 

Noticias relacionadas