Salamanca refuerza su peso en la cúpula directiva regional

Javier Iglesias destaca el liderazgo del presidente Herrera y la unidad y el compromiso como valores principales de la formación
El Partido Popular ha celebrado hoy en Ávila su XII Congreso Regional, una cita a la que han acudido cerca de 200 afiliados salmantinos, que han participado activamente como compromisarios o han asistido como invitados a la cita.

La delegación salmantina ha estado encabezada por el Secretario Regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco y el Presidente Provincial, Javier Iglesias, además del Secretario Provincial, Salvador Cruz; la Presidenta de las Cortes de Castilla y León, Josefa García Cirac; diputados nacionales, senadores, procuradores regionales, diputados provinciales, miembros del Comité Ejecutivo Nacional y miembros de la Junta Directiva Regional.

El Partido Popular de Salamanca ha adquirido un mayor peso en la cúpula directiva regional tras la celebración de este XII Congreso. Los populares de Castilla y León han revalidado en su cargo a Alfonso Fernández Mañueco, quien continuará al frente de la Secretaría Regional. Asimismo, forman parte del Secretariado Josefa García Cirac, como Vicesecretaria General de Políticas Sectoriales, Mª Jesús Moro, como Secretaria de Asesoría Jurídica y Félix Colsa como Secretario de Políticas Migratorias: Oficina del Residente en el Exterior. Forman parte de la Junta Directiva Alejo Riñones, Javier Cascante y Agustín Sánchez de Vega; y del Comité Ejecutivo Julián Ramos, Fernando Rodríguez, Concepción Miguélez y Julián Lanzarote.

En este sentido el Presidente Provincial, Javier Iglesias, mostró su satisfacción declarando que “el Partido Popular ha revalidado la confianza depositada en la figura de Alfonso Fernández Mañueco y refrendado el trabajo realizado durante todo este tiempo por el Secretario Regional y los magníficos resultados electorales, por lo que Salamanca y el Partido Popular provincial nos sentimos enormemente satisfechos” –continuó Iglesias- “Debemos de sentirnos orgullosos porque en Castilla y León se valora el trabajo del PP salmantino y sus activos y eso se ha visto reconocido en el nuevo organigrama, donde miembros del PP de Salamanca han pasado a ocupar puestos de relevancia”.

Durante el desarrollo de la cita congresual, tal y cómo apuntó el presidente provincial, “se han debatido cuestiones importantes para Castilla y León porque el Partido Popular está pendiente de lo que pasa en la sociedad, dando respuesta a las necesidades de los ciudadanos, cumpliendo con su firme compromiso de servicio y de acercamiento a la sociedad y huyendo de los personalismos”.

El Partido Popular ha demostrado, según Iglesias, ser un partido fuerte, coherente, sólido, cercano a la sociedad y dinámico, que se adapta a las nuevas situaciones y trabaja para solucionar los problemas que otros han generado. Además, es un partido unido, que ha demostrado tener un líder indiscutible en Castilla y León que es Juan Vicente Herrera.