Salamanca reflexiona su voto: ¿azul, rojo, morado, naranja o... magenta?

Los cabezas de lista de cada uno de los partidos viven una jornada de reflexión alejados de los focos, con familiares y amigos a la espera de la cita que marcará el futuro de algunos...

25 de junio... Salamanca reflexiona, y lo hace con la cabeza puesta en una jornada posterios, el 26J, que puede decidir el futuro político de un país que lleva seis meses sin gobierno ante la incapacidad de los representantes políticos para llegar a un acuerdo de gobernabilidad.

 

Así, este sábado, los cabezas de lista de cada una de las formaciones en Salamanca desaparecen del principal foco para pasar un día de asueto con familiares y amigos, sin perder de vista el futuro que puede depararles el 26 de junio.

 

Azul, rojo, morado, naranja o magenta... son los cinco colores políticos con una mayor representatividad en la provincia con el fin de dilucidar quiénes serán los cuatro diputados que intentarán defender a Salamanca en la Cámara Baja.

 

Todas las encuestas publicadas hasta ahora son rotundas y le dan dos diputados al Partido Popular (Bermúdez de Castro y María Jesús Moro) y uno al PSOE, David Serrada, (igual que el 20-D), mientras que el cuarto en discordia parece que va a cambiar de color político, sustituyendo el naranja por el morado. O lo que es lo mismo, Jorge Lago (Podemos) por Pablo Yáñez (Ciudadanos), a tenor de todos los sondeos publicados desde hace casi un mes.

 

Así, y después de seis meses, Salamanca volverá a las urnas no sin antes reflexionar (si no lo ha hecho ya antes) con qué color quiere que le gobierne. Azul, rojo, morado, naranja o... magenta.