Salamanca reflexiona sobre Europa

Del 6 al 10 de mayo se sucederán diferentes ponencias, talleres y actividades sobre Europa, su pasado y su futuro

La ciudad de Salamanca acogerá la próxima semana del 6 al 10 de mayo una serie de actividades en las que se invita a los asistentes a reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro de Europa.

 

Estas actividades, que se circunscriben en torno al 9 de mayo, Día de Europa, han sido organizadas por el Centro de Información Europe Direct de Salamanca, ubicado en el Campus Miguel de Unamuno de la Universidad de Salamanca, y cuentan con la colaboración de diferentes entidades.

 

Entre otras, la organización ha programado una serie de propuestas para niños y jóvenes en la Escuela Oficial de Idiomas, en las que se animará a los asistentes a conocer e interesarse por las diferentes lenguas que se hablan en los estados miembro de la Unión Europea.

 

Asimismo, el 8 de mayo se celebrará una jornada de puertas abiertas en el Centro Europe Direct de Salamanca, donde se mostrará la actividad diaria de estas dependencias, además de un taller divulgativo, la emisión de un programa radiofónico en directo de Radio Salamanca y una tertulia.

 

Finalmente, los días 8, 9 y 10, a las 20.00 horas, el Aula Cultural de Caja España-Duero albergará las ponencias `Comunicar Europa en tiempos de crisis´, `La Unión Europea como sector global en un mundo en cambio: una visión desde España´, `La Unión Europea: causa o solución de la crisis´.

 

Así lo han adelantado la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de Salamanca, Noemí Domínguez, y el director del Centro de Documentación Europea de la Universidad de Salamanca, Luis Norberto García Alonso.