Salamanca, referencia en investigación Bioquímica y Biología Molecular

Congreso bioquimica biologia molecular salamanca1 detail

Salamanca acoge Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular con la participación de cerca de 800 profesionales españoles e internacionales.

Salamanca se ha convertido en la capital de la investigación gracias a la celebración del Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular que reúne a cerca de 800 profesionales de los ámbitos nacional e internacional.

 

Por ello, Salamanca tiene que decir mucho en esta rama científica, "porque es centro de la investigación y de la atención al cáncer en Castilla y León, pero también es de la investigación científica y bioquímica en el ámbito español con todos sus centros, y por ello debemos mejorar la relación con los Hospitales".

 

Así lo ha indicado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, quien ha posicionado a Salamanca en un lugar de privilegio en este ámbito. "Es una gran noticia, lo que pone de manifiesta la innovación en este sector y al desarrollo de conocimiento. Estos señores descubrieron la estructura del ADN, del genoms humano... y ahora tienen otros frentes abiertos".

 

Saez Aguado indicó que ha oído hablar de algo tan importante como el "prepaciente, o lo que es lo mismo, cómo saber el acceso a una medicina preventiva y saber qué puede tener. Esto se hace gracias al trabajo de este congresp, con un programa científico y un trabajo en el día a día".

 

Asimismo, explicó que uno de los objetivos es el trabajo en las llamadas enfermedades raras, "para lograr tratamientos o medicamentos que ayuden a su erradicación".

 

 

Por su parte, el doctor Bolaños, presidente del Comité organizador de este Congreso, ha aseverado que se trata de la edición número 30 de este evento, "y desde el punto de vista de ciencia básica es el más importante de España y atrae a muchos profesionales. Contamos con eminencias en esta rama, pero también investigadores de todo tipo y que ya han realizado numerosos descubrimientos en muchas enfermedades", aseveró.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: